“Mándame una fotografía, captura de pantalla, de lo que representaría para vos la intimidad ”
(encontrá los enlaces)
Una foto movida. Una habitación a oscuras, sólo iluminada por la luz horrenda que larga un monitor. Hay cuatro luces más chiquitas, tres verdes y una roja. La pared tiene una guarda de empapelado. Y la cortina está abierta. Creo. La foto está movida.
Nose que hacer, lo encontró en me conto punto com, estaba junto con las categorías de sueño, malicia, tonto corazón, estoy en aprietos, que soy una loca por enamorarme de la persona equivocada, la maldición, desespera, puntos suspensivos corre corre. Más arriba ofertas para encontrar tu pareja en línea parece que se rieran de ella. Quién conoce su novio sólo por chat desde hace tres años, pero por circunstancias ajenas nunca lo pudo conocer.
La foto es cuadrada, el fondo fuera de foco. Es la parte de sus caderas. Presumo está acostada. Desnuda, o en bombacha mejor. Es negra. Tiene estrías, quizás las tiene desde los 13 como yo. O quizás son nuevas. Quién sabe. Es ella. Lo supongo. En el borde inferior derecho escribió vestiduras rasgadas.
Es una captura de pantalla, se ve un blog. Donde hay otra captura de pantalla, que marca las 7.48 pm. En la otra pantalla son las 8.16 pm. Un chat como los de cuando chateábamos. Es el nombre del post. Yo no lo puedo ver. Sólo puedo ver lo que le respondió. hermoso. Te amo tantísimo. Y un Te extraño un poco más abajo. 40 minutos después.
Es una foto de una pantalla de computadora. Un poco mal sacada. Se ve una ventana de msn. Un chat, entre Antonin Hartö y Ursula. Son las 4.45 pm. Él le pregunta con letras mayúsculas: ¿INTIMAMOS?. Ursula resonde: No. Era un 24 de marzo.
Un dique. Un embalse. Atrás se ven las compuertas. La foto sacada de arriba. En el margen inferior izquierdo una persona, sentada, mirando el agua. Usa camisa roja a cuadros.
Un baño. Es horrible y sí es un baño, amarillo. Todo amarillo. Y es oscuro. Se puede ver sarro por el inodoro. Un efecto de viñetado bastante marcado. No quisiera tener que cagar ahí todos los días.
Una cama. Con sábanas rojas, un poco gastadas. La cama deshecha, desordenada. Una foto de frente y con flash. No podría haber sido peor.
Es la hora de almuerzo y escucha Luis Alberto. Canción para los días de la vida. Parece que pensó en algo, y lo decide compartirlo, sólo con yo. Mismo.
Un mail. Siete destinatarios. Manda abrazo fotos y un mail. En él van mil abrazos un los amo gracias por dejarme entrar en su vida. También agradece por el asado que compartieron y el pequeño mundo del que son parte. Firma momo. Tiene seiscientos sesenta y un mails recibidos. Sin leer.
Regístrate, es gratis y lo seguirá siendo. Te pide Nombre, apellido, correo electrónico, verificación de correo electrónico. Por qué tengo que indicar mi fecha de nacimiento. Regístrate. No. Regístrate. No. Pero si…
Dos ojos, como todos. Una ceja levantada. Es un autorretrato. Es rosado. El fondo. Se pregunta, o piensa si las hadas existen. Qué barbaridad!
Una caja, de esas que se enchufan a una guitarra. Americana. Que está más atrás, apoyada en un sillón, feo. Amarillo. Es feo, de casa de abuelo. Atrás un montón de portarretratos, fotos familiares, presumo. Navidades, cumpleaños, de chiquitos, cuando terminaron el colegio. La puerta está abierta. Parece que es de mañana.
En el piso amarillo están las zapatillas. Se la sacó rápido seguro. Las medias también. Al lado, un boleto de colectivo, escolar. Se sacó rápido seguro.
Parece que va a denunciar o bloquear a esa persona. Seguro que alguien se la sugirió de amigo. Seguro que le compartió el perfil. Hoy la elimina de sus amigos. Así es, así funciona.
1. Es una captura de pantalla. Un escritorio. Un caos. Una carpeta que se llama mil cosas. Entre mil cosas. Para colmo de males (me encanta usar esa frase) un virus. Sí un virus. Tu disco se ha roto. Virus.
Parece que le gustan las décadas pasadas. Mery Poppins, los sesenta. Dolly Daguer, hendrix en los setenta. Alma de diamante, mil nueve ochenta. Spinetta. Una chica pasó por atrás. Tiene pelo negro y usa flequillo. Está desenfocada.
Tiene ochocientos setenta y nueve amigos. Sólo diecisiete conectados y son las 11.19 am. Su foto de perfil es su persona. Ella. Que no chatea con nadie. Y sólo tiene abierta una pestaña de Facebook. Quizás espera que alguien se conecte.